Aprovechaba su condición de taxista para identificar sus víctimas, ubicándose en zonas de consumo de bebidas embriagantes.
La captura del presunto violador en serie de la ciudad de Santa Marta se logró gracias a una investigación exprés que desarrollo desde que se dio a conocer varios casos.
Los rumores de un taxista que presuntamente violaba a mujeres en Santa Marta, comenzaron a preocupar cuando se dieron a conocer varias noticias aisladas de violación carnal.
Ver: Primera compra inmobiliaria con bitcoin se hace en Santa Marta
La problemática y la contextualización de varios casos de violencia sexual y feminicidios puso en alerta al Grupo Investigativos Contra los delitos Sexuales de la Sijin.
Unidades adscritas a la Sijin de la Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de Jhon Andrés Diaz de 28 años.
Ver: Policía Metropolitana de Santa Marta implementará apoyo a empresarios
MODUS OPERANDIS
Jhon Andrés Diaz, se aprovechaba de su condición de taxista para identificar sus víctimas, ubicándose en horas de la madrugada en zonas de consumo de bebidas embriagantes.
Es así como Diaz se determinaba a recoger mujeres que una vez se subían al vehículo y se encontraban en estado de alicoramiento y vulnerabilidad.
Ver: Los motivos por los que migración expulsó a tres extranjeros
El taxista trasladaba a sus víctimas a zonas boscosas, amordazándolas e intimidándolas con un arma blanca las accedía sexualmente.
De esta manera el victimario después de cometer el abuso sexual contra las mujeres las hurtaba sus pertenencias, este presunto delincuente ha cumplido dos condenas por hurto calificado y agravado.
Ver: Vera pide apoyo: la inseguridad azota a estudiantes de Unimagdalena