Durante el recorrido por el puerto evidenciaron de primera mano los controles de seguridad en la recepción de carga contenerizada.
Oficiales agregados de la Policía de Aduanas y de Fronteras de Estados Unidos, Europa, Canadá, Australia, entre otros, visitaron el Puerto de Santa Marta. La visita fue organizada por la Policía Antinarcóticos de Colombia y apoyada por la Sociedad Portuaria de Santa Marta.
El presidente del Puerto y el vicepresidente de Seguridad hicieron una presentación a los oficiales extranjeros para darles a conocer la cadena logística, los procedimientos y las buenas prácticas en la exportación de productos tales como el banano, las uchuvas, el café, las flores, procedentes del departamento del Magdalena y de Colombia.
Durante el recorrido por las instalaciones del Puerto evidenciaron de primera mano los controles de seguridad en la recepción de carga contenerizada, su paso por el scanner y el control portuario de la Policía Antinarcóticos.
Asimismo, tuvieron acceso a los recursos tecnológico con los que se cuenta, todo con el fin de alcanzar los más altos volúmenes de alcaloides incautados antes de que salgan del Puerto de Santa Marta, y así proteger el comercio exterior desde el Magdalena y el país.
VER: COVID-19 pone al Puerto de Santa Marta a navegar en mares peligrosos
DESTACADA GESTIÓN
Domingo Chinea, presidente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, expresó que: “En el Puerto de Santa Marta nos sentimos complacidos con la visita de los oficiales agregados, las puertas siempre están abiertas para la verificación de nuestros procesos y procedimientos, y para compartir buenas prácticas en esta incansable lucha contra el tráfico de drogas.
“Sea esta la oportunidad para agradecer a la Policía Antinarcóticos de Santa Marta y demás autoridades colombianas, que en colaboración con las autoridades internacionales han realizado una destacada gestión en nuestro Puerto.” afirmó Chinea.
VER: Antinarcóticos blinda Puerto de Santa Marta para evitar que mafias de la cocaína lo usen
El recorrido de los oficiales agregados por el Magdalena incluyó la zona bananera para la verificación de temas logísticos, procesos de control de calidad.
Así como las medidas de seguridad, que evidencian la capacidad agrícola de la zona y la vocación agroindustrial del puerto. Además, los altos estándares para el control del tráfico de drogas que impacta el comercio exterior desde esta ciudad.
VER: Puerto de Santa Marta pide a gritos reactivación de cruceros