Virna Lizi Johnson Salcedo, ha tomado medidas contra Invasiones, inseguridad e informalidad, pero no hay prevención en El Rodadero.
La prostitución, basuras regadas, mendicidad entre otras son las denuncias que hacen los habitantes de El Rodadero a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson Salcedo.
Por su parte, el comité ciudadano Pro Rodadero, ha interpuesto varias querellas sobre sus errores administrativas por pate de la Alcaldía de Santa Marta.
Ver: Camellón de El Rodadero plagado de vendedores sin ser inaugurado
PERMITIR INVASIONES
Pese a la tardía reacción de la Unidad Defensora del Espacio Público, UDEP, por recuperar 144 metros cuadrados de espacio público en El Rodadero, las invasiones son constantes.
Cada año hay que luchar por un nuevo invasor, tal como sucedió en el sector norte, al lado del canal La Iguana, que abarcaba cerca de 1.000 m2 de playa.
Ver: El Rodadero, con más señales de tránsito vandalizadas en Santa Marta
PERMITIR INFORMALIDAD
Sobre la informalidad en El Rodadero, hay mucha tela por cortar, y basta con visitar el sector y constatarlo junto a la invasión de espacio público por vendedores ambulantes.
El ejemplo fue el video publicado en Twitter por la concejala Miguelina Pacheco sobre la invasión de vendedores ambulantes en el Camellón aun no inaugurado iniciaron controles.
Ver: Cinco razones por las que hay tanta mendicidad infantil en El Rodadero
PERMITIR INSEGURIDAD
Los hechos hablan por sí solos por ejemplo y para destacar entre muchos casos a finales del mes de mayo se produjo un atraco masivo en el interior de un parqueadero.
A principio de junio de este 2022, atracaron dos agencias de turismo según lo informó la líder y representante de los comerciantes, Rosa Villalba, “solo por falta de policías” concluyó.
Ver: El Rodadero se convirtió en un “Bronx” de Santa Marta