Todavía sin determinar cuál de las partes tiene la responsabilidad sobre el combustible derramado por la embarcación en playas de Los Cocos.
Luego del derrame de combustible de la motonave BEKS NORTH con bandera Marshall Islands, se determinó que las playas afectadas son Los Cocos y Taganga.
Hasta el momento el caso del derrame del hidrocarburo por una embarcación sobre el mar caribe frente a la playa de Los Cocos se encuentra en investigación.
Ver: A instancias jurídicas el buque por derrame de combustible en Santa Marta
Previamente a las acciones a ejecutar por el derrame de hidrocarburos, se debe verificar la existencia de material de control, de acuerdo con la magnitud.
Asimismo, en la investigación se debe determinar la cantidad de material para control de derrames debe resultar de un análisis de riesgo frente flora y fauna marina.
Ver: Tres magdalenenses emprenden enseñando a cuidar el medio ambiente
SEGUIMIENTO Y CONTROL
El proceso de responsabilidad jurídica y ambiental frente el derrame del hidro carburo en la playa de Los Cocos, se realiza control de las actividades de limpieza.
Los trabajos que se adelantan se hacen a la mayor celeridad, así como la recolección de residuos de hidrocarburo en las playas de Los Cocos y Taganga.
Ver: Primer caso tráfico ilegal para zoo criaderos en el Magdalena
Como primera medida se determinó la limpieza de ambas playas afectadas por parte de una empresa contratada por el armador del buque.
Entre tanto, la agencia marítima y el Protection & indemnity (P&I) del buque, presentó las conclusiones relacionadas con los trabajos de limpieza en diferentes puntos de la jurisdicción.
Ver: Colombiabooking.co primer sistema de reservas hoteleras en la Sierra