Portada Portada ¿Ganan indulgencia con la reconstrucción de la carrera Quinta?

¿Ganan indulgencia con la reconstrucción de la carrera Quinta?

Por Jose A Fawcett G

La obra de la reconstrucción de la carrera Quinta data desde el periodo de la alcaldía de Santa Marta con Juan Pablo Diaz Granados Pinedo.

En primer lugar, las críticas sobre la reconstrucción de la carrera Quinta recaen sobre Carlos Eduardo Caicedo Omar, Rafael Alejandro Martínez y Virna Lizi Johnson Salcedo.

Luego de un par de aguaceros que inundaron la nueva carrera Quinta Campo Serrano, en el sector céntrico de Santa Marta también llovieron críticas, memes y videos con encharcamientos.

Ver: La “pelotera” por el video en Twitter con los obreros de la Carrera Quinta

unimagdalena inscripciones 2024

Las fallas del desagüe en la carrera Campo Serrano en el Centro Histórico de Santa Marta, son achacadas a los gobiernos de Fuerza Ciudadana pues ellos mismo se abrogan tales obras.

Sin embargo, las obras de la reconstrucción de la carrera Quinta de Santa Marta datan de Juan Pablo Díaz Granados Pinedo, como alcalde, quien viabilizó obras en el Centro Histórico.

Ver: 93 % de departamento del Magdalena en riesgo electoral

DESDE ‘LOS DE ANTES’

El sirirí de las obras en el Centro Histórico en Santa Marta comenzó por las adecuaciones del SETP Sistema Estratégico de Transporte Público desde la alcaldía de Diaz Granados.

En fin, los proyecto SETP para la Quinta avenida en Santa Marta no nacieron con el llamado gobierno del Cambio de Carlos Caicedo sino del Plan Nacional Ciudades Amables.

Ver: Santa Marta ‘ni fu, ni fa’ en las mediciones nacionales de turismo

El asunto tuvo su génesis para el proceso de implementación del sistema de transporte masivo en diferentes ciudades de Colombia, entre ellas Santa Marta.

La capital del Magdalena salió favorecida en este plan originado en el gobierno presidencial de Álvaro Uribe Vélez, quien decidió iniciar el proyecto Ciudades Amables.

Ver: ‘Jota’ Vives ‘barre’ a competidores en examen de concurso para registrador

¿QUIÉN LO PAGÓ?

Con la idea de reorganizar y modernizar el transporte público colectivo en 12 ciudades en Colombia, Santa Marta, estuvo entre las favorecidas con este proyecto.

El presupuesto de la Quinta avenida en Santa Marta fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) designado por el gobierno nacional de entonces.

Ver: ¿Cómo actuará la DEA en Santa Marta para combatir el narcotráfico?

Lo cierto es que el plazo para reconstrucción de la avenida Quinta tenía un plazo perentorio de tres años lo que no pudo hacer Diaz Granados y que le tomó 12 años a Fuerza Ciudadana.

A la hora de criticar las obras de la Quinta avenida Campo Serrano hay que tener en cuenta en su orden jerárquico al Gobierno Nacional y los alcaldes en serie desde Diaz Granados hasta la fecha.

Ver: Alcaldía de Santa Marta no rompe el ciclo de inseguridad

Te podría interesar