La institución policial en Santa Marta ha emitido recomendaciones específicas para aquellos que se preparan para recibir sus primas navideñas.
Con la proximidad del plazo límite, hasta el miércoles 20, para el pago de prima navideña a los trabajadores por parte de las empresas, la policía intensifica sus esfuerzos para proporcionar orientación clave y reducir el riesgo de hurtos.
Todos los trabajadores vinculados a una empresa mediante un contrato laboral diferente al de prestación de servicios tienen derecho al pago de la prima, que equivale a 30 días de salario por año.
Dicho ingreso se divide en dos pagos: la mitad máximo el 30 de junio y la otra mitad a más tardar los primeros veinte días de diciembre, es un dinero muy esperado, sobre todo en esta época del año que supone mayores gastos.
Paralelo a ello, los delincuentes están atentos a la oportunidad de hurtar su dinero; por eso, la policía en Santa Marta hace las siguientes recomendaciones para evitar ser “víctimas de los amigos de lo ajeno”.
VER: ¿Cuáles son los ejes del Plan Navidad para la seguridad en el Magdalena?
CUIDA TU PRIMA NAVIDEÑA:
En primer lugar, se aconseja evitar realizar transacciones importantes en efectivo. El segundo punto alienta el uso de medios electrónicos seguros para recibir y gestionar los fondos, minimizando así la exposición al riesgo.
La Policía destaca la importancia de estar alerta durante las transacciones financieras. Recomienda realizarlas en lugares seguros, como sucursales bancarias o cajeros automáticos ubicados en zonas bien iluminadas y con presencia policial.
Adicionalmente, insta a no divulgar información confidencial, como números de tarjetas o claves, para prevenir posibles casos de fraude.
La colaboración ciudadana también juega un papel fundamental. La policía hace un llamado a reportar cualquier actividad sospechosa y a mantenerse informado sobre las medidas de seguridad implementadas en la ciudad.
VER: ¿Cómo se celebra la Navidad Verdolaga en el mar de Pescaito?