Diana Marcela Viveros Páez, responsable directa de la Fiesta del Mar; reconoció la falla que cometió la organización al publicitar la fotografía de una candidata proveniente de la Capital de Sucre que no fue quien quedó inscrita para participar en el concurso Capitana del Mar.
La polémica por la candidata de Sincelejo en el concurso de Capitana del Mar no cesa. La organización del evento dio una explicación que aún no ayuda a despejar dudas.
Diana Marcela Viveros Páez, secretaria de Cultura; asumió el error al informar que Lina Támara Vidal representaría a Sincelejo pero al final lo hizo Angie Melisa Macea Bolaño.
Ante la exigencia de la Corporación de Belleza de Sucre que se descalificara a Macea Bolaño, la funcionaria precisó que no hay motivos en el reglamento para hacerlo.
Viveros Páez anotó que Angie Melisa Macea Bolaño no requiere aval de la Corporación de Belleza pues esta certificación la expidió el Club Náutico Los Corales de Tolú.
CONCURSO VS REINADO
Respondiendo a la Corporación de Belleza de Sucre que pidió descalificar la sincelejana, la Secretaria aclaró que no lo hará pues la Capitana del Mar no es reinado.
Las habilidades náuticas, la puntualidad y su conocimiento sobre Santa Marta son las evaluaciones que deberá superar la chica que se convierta en Capitana del Mar 2018.
Viveros enfatizó que se ha trabajado para que se reconozca al certamen como concurso para mujeres que no necesitan tener buenas medidas sino sentir amor por Santa Marta.
Este año además de calificarlas se prepara a la ganadora para representar a la ciudad en eventos nacionales e internacionales que no son exclusivamente de belleza.
MÁS FALLAS
Desde el comienzo, el concurso ha sufrido tropiezos. Las aspirantes siempre llegan tarde y sólo dos días después de haber comenzado se conoció la lista de los jurados.
Se promocionó la presencia de 12 participantes pero todavía no llegan Valle del Cauca ni Bogotá. Según la organización siguen teniendo problema con los itinerarios de viaje.
El proceso de convocatoria fue desconocido para la opinión pública, hasta hoy, que la Secretaria de Cultura aseguró que fue a través de cartas a los clubes náuticos del País.
Este jueves, con la natación, comienzan las pruebas en el agua. Además habrá kayak y esquí acuático. Se espera, que por fin, las chicas muestren sus capacidades marinas.