Home Portada Festival de Dulce en Ariguaní, una tradición que se mantiene

Festival de Dulce en Ariguaní, una tradición que se mantiene

Por Angelina Guzmán Cansario

En esta ocasión, hubo venta de dulces propios de la región en todas sus presentaciones y sabores desde $1000, además comidas típicas desde $6.000

Con el fin de contribuir al legado de una de las tradiciones más importantes de las abuelas en la Semana Santa, la casa de la cultura Ariguaní participó en el Festival del Dulce 2023.

La actividad fue realizada en el municipio de El Difícil por parte de la institución educativa departamental Simón Bolívar sede 2 y se llevó a cabo en el Centro de Integración Ciudadana (CIC) del barrio Jorge Eliecer Gaitán.

De igual manera la secretaría de la mujer y la oficina de gestión social, acompañaron la jornada donde hubo muestras de dulces, comidas típicas y emprendimientos relacionados con las artesanías.

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

Ventas de dulces en todas sus presentaciones y sabores desde $1000, además comidas típicas desde $6.000, distintos emprendimientos locales, concursos y muchas sorpresas.

VER: ¿Dulces de Munsi María? bendita tradición que renace en Semana Santa

ARIGUANÍ Y LA DULCE TRADICIÓN EN SEMANA SANTA

Como todos los años para estas fechas, la comunidad de Ariguaní se da cita para disfrutar de los tradicionales dulces que ofrece el Festival del Dulce de la Institución Educativa Simón Bolívar.

Esta es su edición número 26, y como siempre con el apoyo de los profesores y alumnos brinda a todo el público exquicitos dulces de Coco, Guandú, dulce de leche, entre otros.

La Feria del Dulce 2023 fue una oportunidad más para degustar los mejores dulces y platos típicos. También se expuso la bisutería y artesanía fabricada por manos de mujeres ariguanenses dignas de admirar en su arte

“Felicitamos a la IED Simón Bolivar, al rector, cuerpo de docente y estudiantes que hicieron parte de la organización y que contribuyen a mantener vivas nuestras tradiciones”, dijo Margarita Rosa Andrade – Gestora Social de Ariguaní.

VER: Los dulces de la señora Chayo, ejemplo de vida y emprendimiento

Te podría interesar