Home Magdalena Seis alcaldes del río Ariguaní crean su hoja de ruta ante ola invernal

Seis alcaldes del río Ariguaní crean su hoja de ruta ante ola invernal

Por Angelina Guzmán Cansario

Este encuentro regional reúne la preocupación de estos dirigentes en cuanto a la ola invernal que se avecina, informada por el Ideam.

Crear un plan de prevención de riesgos y desastres frente a la segunda ola invernal que se avecina, es en este momento el objetivo principal de los alcaldes de los municipios ubicados en la Cuenca del río Ariguaní.

Por ello, seis mandatarios de los municipios de Magdalena y Cesar, secretarios y jefes de las Oficinas de Gestión de Riesgo lideraron una mesa de trabajo para analizar la gestión pública frente a la temporada invernal.

Dicho encuentro tuvo lugar en el Parque Temático Rafaela Villeros, de Algarrobo Magdalena. Estuvieron presentes la alcaldesa anfitriona Licet Prieto Montejo, Francisco Meza Altamar, mandatario de El Copey y Edulfo Villar, de Bosconia, en el Cesar.

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

Asimismo, Elvis Meza, de San Ángel, Carlos Sierra, de Fundación y David Farelo Daza, de Ariguaní. “Pedimos a Dios que no sea de gran afectación esta ola invernal y que podamos resíguela como bendiciones para nuestro pueblo” expresó el alcalde David Farelo Daza.

VER: Cinco logros más destacados de la XVI Feria Agroindustrial de Ariguaní

A TRABAJAR EN EL PLAN

Durante la reunión, la alcaldesa de Algarrobo, Licet Prieto Montejo, compartió la ruta de labores a ejecutarse para contrarrestar los daños que puedan presentarse en los territorios por las crecientes súbitas del mencionado afluente.

“Se firmó un acuerdo de voluntades entre los alcaldes, vamos a trabajar en el plan de acción para lo que tiene que ver con la segunda ola invernal que se tiene pronosticado por el Idem, y la cual, va a hacer más complicada”, manifestó Licet Prieto.

Encuentro de alcaldes 1
Encuentro Regional de Municipios De La Cuenca Del Río Ariguaní.

Edulfo Villar, alcalde de Bosconia – Cesar, quien hizo parte de esta cumbre, argumentó que “es un plan de prevención y mitigación de los efectos de la lluvia no sean tas desbastadores entre nuestras comunidades”.

De la misma manera se establecieron políticas para la conservación del río Ariguaní, mediante jornadas de reforestación y mecanismos del buen uso del agua para las grandes superficies de cultivos.

VER: ¡Auxilio! Zapayan y Cerro de San Antonio ‘bajo el agua’ por la ola invernal

Te podría interesar