El Gerente del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche le salió al paso a los señalamientos que le hizo el Gobernador del Magdalena.
Tomás Alfredo Díaz Granados Casadiego precisó con la periodista Erika Alvarado de Caracol Radio, que la rabia jugó en contra de Carlos Eduardo Caicedo Omar.
El Gerente del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche se refería a los presuntos malos manejos que recién, le atribuyó el Gobernador del Magdalena.
La historia comenzó el 17 de enero cuando el gobernador Caicedo acusó al gerente Díaz Granados de no acogerse a su Plan de Racionalización del Gasto.
El representante legal del centro asistencial, indicó que suscribió la contratación en virtud de su autonomía y para no incurrir en fraccionamiento de contrato.
VER: Hospital Julio Méndez Barreneche ‘rumbo a la excelencia’
‘GOTA A GOTA’
Díaz Granados explicó que el Plan de Racionalización del Gasto decretado por Caicedo para los hospitales del Magdalena establece una contratación mes a mes.
Hacer la vinculación de personal o servicios, como si se tratara de un ‘pico y placa’ contractual, interpretó el gerente del Julio Méndez, viola el principio de economía.
Los contratos suscritos por Tomás Alfredo Díaz Granados Casadiego son por cuatro meses con el objeto de garantizar el funcionamiento del Hospital.
El actual Gerente será reemplazado el primero de abril en virtud de lo cual, indicó, es necesario que todos los contratos asignados estén debidamente planeados.
VER: Hospital Julio Méndez tiene el segundo mejor equipo en el Caribe para revisar el corazón
CAICEDO DESINFORMADO
A través de la Oficina Asesora de Comunicación de la Gobernación de Magdalena se expuso en un boletín de prensa que Díaz Granados incurrió en malos manejos.
El texto oficialista añadió que de los $38.000 millones del presupuesto 2020, el directivo hospitalario, comprometió $21.000 millones en contratos a cuatro meses.
Respecto a los puntos anteriores, Díaz Granados sostiene que el presupuesto del Hospital Julio Méndez Barreneche no es de $38.000 millones sino de $55.000.
Tomás Alfredo Díaz Granados Casadiego le pidió a Carlos Eduardo Caicedo Omar comprometerse a recuperar los $9.000 millones que la Alcaldía le debe al Hospital.
VER: Se abre el servicio de Urgencia en el Hospital Fernando Troconis