El fallo indica al gobernador Caideo Omar, a abstenerse de realizar declaraciones atentatorias contra cualquier ciudadano.
María Isabel Cifuentes Sierra, jueza Primera Laboral del Circuito de Santa Marta; le ordena a Carlos Eduardo Caicedo Omar, gobernador del Magdalena; que se retracte de las afirmaciones contra Juan Carlos Dávila Abondano.
La jueza Primera Laboral del Circuito de Santa Marta ordenó que dentro del término de cuarenta y ocho (48) horas, contados a partir de la notificación de la providencia, Carlos Eduardo Caicedo Omar debe retractarse.
Ver: Procuraduría abre nueva investigación al gobernador Carlos Caicedo
Juan Carlos Dávila Abondano procedió al tener conocimiento de la existencia y circulación de los videos por medio de redes sociales y WhatsApp, de las desobligantes palabras del gobernador Caicedo solicitó la rectificación
Dávila Abondano, actuó jurídicamente contra Caicedo Omar como presunto vulnerador de sus derechos y garantías fundamentales, quien radicó solicitudes tanto por medio virtual como por medio físico.
Ver: Así funcionan bodegas de redes en la estrategia del gobernador Caicedo
LA IMPUGNACIÓN
El empresario Juan Carlos Dávila Abondano tuvo que apelar pues en primera instancia el Juzgado Municipal de Pequeñas Causas Laborales de Santa Marta, se resolvió negar las pretensiones de Dávila Abondano en las que Carlos Eduardo Caicedo Omar, debía retractarse.
Las palabras del gobernador del Magdalena Carlos Caicedo atentaban contra el buen nombre de Dávila Abondano cuando el mandatario arremetió contra el buen nombre empresario con acusaciones falsas.
Ver: Gobernador Caicedo incrimina a gabinete de la alcaldesa Johnson
La aseveración fue hecha en una entrevista a Catalina López que “en los hospitales del departamento, empezando por el Julio Méndez Barreneche, han sido unos hospitales saqueados por el cartel de salud.
Asimismo, Carlos Eduardo Caicedo Omar expresó que “el cartel de la salud es constituido por tres congresistas que pertenecen al clan Cote, Díaz Granados y Dávila Abondano. Son uribistas, ellos se robaron la salud del Magdalena…”
Ver: Sobrino de profesor caicedista, entutela a Caicedo por Matrícula Cero