Rosa Elvira Villamizar Sierra, contratista del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental; golpeó al pequeño Matías Avendaño Bermúdez hijo de Jaime Enrique Avendaño Camacho, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre; anterior compañero sentimental de Vanessa Milena Bermúdez Llánes, exsecretaria General de la Alcaldía de Santa Marta.
El acto violento que sufrió el pequeño Matías Avendaño Bermúdez desató una tormenta que tiene embrolladas a tres personas con vínculos en la Alcaldía local.
Se trata de Rosa Elvira Villamizar Sierra, Jaime Enrique Avendaño Camacho y Vanessa Milena Bermúdez Llánes; quienes además están ligados familiarmente.
La joven Villamizar Sierra maltrató físicamente a Matías, que es hijo de Avendaño Camacho producto del matrimonio por la iglesia con Bermúdez Llánes.
Quienes conforman este triángulo familiar tienen nexos con la Alcaldía de Santa Marta: Rosa Elvira es contratista, Jaime es funcionario y Vanessa exsecretaria.
LEA TAMBIÉN: ¿Líderes de Fuerza Ciudadana y Colombia Humana empezaron a odiarse en privado?
¿QUÉ PASÓ?
El sábado 24 de noviembre Jaime Enrique Avendaño Camacho entregó a Matías a Vanessa Milena Bermúdez Llánes, para que pasara el fin de semana.
Los padres, por mutuo acuerdo, comparten la custodia del niño por disposición que avaló Aura Toledo Charris, Defensora de Familia; el 15 de junio de 2017.
Al quedar a solas, Bermúdez Llánes se percató de los golpes y contusiones que su hijo tenía en las piernas y glúteos. Estaba claro que había sido lastimado.
Le preguntó ¿qué había sucedido?, y el bebé narró la forma como su madrastra lo había violentado, en reprimenda por un altercado que tuvo con amigos del colegio.
LEA TAMBIÉN: Por supuesta contratación irregular de parques, Fiscalía imputará a ex alcalde Carlos Caicedo
LA CONFESIÓN
Tras constatar la dramática situación, Vanessa Bermúdez informó al padre de Matías lo sucedido. Él dijo desconocer el tema y se comprometió a averiguar.
El domingo 25 de noviembre, cuando Jaime recogió a su hijo, dijo haber indagado a Rosa Elvira quien negó la versión de Matías. Ella responsabilizó al colegio.
El mismo padre del menor le contó a Vanessa Bermúdez que su actual pareja lo maltrato:
Con el correr de las horas, la joven Villamizar Sierra se retractó. Confesó a su pareja haberle pegado unos correazos al niño por mal comportarse en la escuela.
Inmediatamente Jaime Avendaño puso en conocimiento de Vanessa Bermúdez el nuevo hecho, conversación que está grabada y fue aportada a la Fiscalía.
LEA TAMBIÉN: Robert Ferrel, el peruano que tiene en apuros al contralor de Santa Marta.
LA AGRESORA
En la actualidad, Rosa Elvira Villamizar Sierra es enamorada de Jaime Enrique Avendaño Camacho. Tienen dos años como pareja. Se conocieron en la Alcaldía.
Conocidos los incidentes, la primera reacción de la agresora, fue la de clausurar todas las cuentas de redes sociales a su nombre: desapareció digitalmente.
La chica aparece en el sitio web del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental como ingeniera ambiental y contratista de la entidad.
En este Departamento, su pareja sentimental figuró por un tiempo, como director, hasta tomar en propiedad la dirección de la Oficina de Gestión del Riesgo.
LEA TAMBIÉN: Omisión del Fiscal dio libertad a implicados en caso de corrupción del sector salud.
LA DENUNCIA
Vanessa Milena Bermúdez Llánes denunció ante la Fiscalía General de la Nación a Rosa Elvira Villamizar. La hace responsable de presunto maltrato infantil.
La acción judicial pretende que la contratista de la Alcaldía de Santa Marta sea investigada por presunta violencia intrafamiliar contra el menor de cuatro años.
De probarse la comisión del delito, la presunta agresora responderá como lo establece el artículo 229 del Código Penal que impone prisión de cuatro a ocho años.
La Procuraduría General de la Nación apremió a la Fiscalía General de la Nación atender este asunto a la mayor brevedad en virtud de la tipología de la víctima.
LEA TAMBIÉN: Contratista de la Alcladía de Santa Marta se entregó a la Fiscalía.